Maynard J. K. y la religión.

Maynard
Cualquiera que se haya parado a escuchar o a leer mínimamente las letras de Tool y de A Perfect Circle, se habrá podido dar cuenta de que hay un tema que es muy recurrente en Maynard, la religión. Y no la religión vista como algo positivo y como el gran apoyo que supone para las personas que la necesitan sino todo lo contrario.

“Jesus Christ, why don’t you come save my life now
Open my eyes and blind me with your light”

Tool – Opiate

Este es un dato que podría pasar desapercibido pero cuando profundizamos un poco en las discografías vemos que es un tema que se utiliza, si no en todas, en una gran parte de las letras de Maynard ya sea directa o metafóricamente, lo que nos lleva a la conclusión de que este señor tiene un trauma muy serio con el tema.

“It’s not like you killed someone
It’s not like you drove a hateful spear into his side
Praise the one who left you
Broken down and paralyzed
He did it all for you”

A Perfect Circle – Judith

Hasta hace poco eran no eran sino conjeturas, pero cuando Maynard explicó el significado del título del último disco de Tool la cosa quedó bastante clara. Su madre, que se llamaba Judith, había muerto muy recientemente después de pasarse unos 33 años (10.000 Days) en silla de ruedas, había sido una mujer muy religiosa durante toda su vida y Dios Todopoderoso le había pagado su confianza de esa forma. Es para cabrearse un poco, tiene razón.

“Come down.
Get off your fuckin cross.

We need the fuckin space
to nail the next fool martyr!”

Tool – Eulogy

Todo llega a su fin, su madre falleció y con ella toda esa gran imaginería religiosa destructiva desaparece en gran medida de las letras de Maynard en el último disco excepto en una canción doble. Un requiem de dos partes dedicado exclusivamente a la figura de su madre con el que más de una vez se me han saltado las lágrimas. Una canción para dedicarle a todas nuestras madres o a las que casi llegaron a serlo.

Pondría la letra entera aquí pero ocupa mucho y poca gente la leerá 🙂

Wings for Marie
10.000 Days

No se como será el siguiente disco de Tool pero seguro que no va a ser tan agresivo con la religión y seguro que me va a gustar menos. Parece que Maynard tiene ahora otras cosas en que pensar, como por ejemplo destrozar el gran nombre que se había forjado con tan solo dos canciones en su proyecto paralelo Puscifer:


Tags en Technorati: ,

Anuncios

2 comentarios to “Maynard J. K. y la religión.”

  1. Normal que maynard tenga un problema con la religión. Porque él mismo es dios en persona. 😉 (A pesar de lo de Puscifer).

  2. emmanuel buzo Says:

    bueno yo me considero cristiano o trato de cada vez vivir asi, pero me gustaria saber que maynard ya cree en Dios por que me gusta mcho su musica y tendria que dejar de escucharla…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: