Reseña: Flashforward de Robert J. Sawyer

Hace un par de días se publicaba en Libros y Literatura mi reseña de Flashforward de Robert J. Sawyer. Poco era lo que sabía sobre el libro y sobre el autor hasta que salió esa serie que todos conocemos y que la mayoría dejamos a la mitad de lo mala que era. Flashforward es lo mejor que he leído este año hasta el momento. Un libro capaz de demostrar el porqué de la existencia de un género como la ciencia ficción. A lo tonto ya me he pillado uno de los últimos libros que ha sacado Sawyer: Wake. Me han dicho que no es demasiado bueno, pero la idea me llama demasiado la atención como para dejarlo pasar. Tengo que meterme más a fondo con la bibliografía del autor pero, con poco, me ha demostrado que ideas buenas le sobran, habrá que ver si luego consigue que cuajen o no.

Durante un par de minutos la conciencia de toda la raza humana se desvanece y es proyectada hacia el futuro. Así empieza la novela en la que se ha basado Flashforward, la serie de televisión del momento en todo el mundo.
Mientras la humanidad debe restañar los catastróficos efectos inmediatos, las implicaciones más serias tardan algo más en aparecer. Aquellos que no recibieron visiones del porvenir tratan de descubrir cuál es la causa. Otros buscan ya (o tratan de evitar conocer) a sus futuros amantes, o investigan su propio asesinato…
A medida que las verdaderas consecuencias de lo sucedido comienzan a hacerse claras, todos quieren un destello del futuro, una oportunidad para saltar y ser testigo de su éxito… O para aprender a evitar sus errores.

La reseña pinchando en la imagen o aquí

6 comentarios to “Reseña: Flashforward de Robert J. Sawyer”

  1. Pues la verdad es que a mí no me estaba disgustando la serie. El argumento me parecía bastante entretenido. Con el libro si que no me he puesto porque me falta vida. ¿Es un solo libro? ¿o son varios y en España solo nos quedaremos con uno?

  2. squallido Says:

    Hombre, no sé hasta que capítulo viste pero se empiezan a enrollar ellos solos de una forma que después no saben ni como salir. A parte de que en el libro los protas son científicos y no polis, que lo habrán hecho en la serie porque “mola más”

    El libro es uno sólo y recomendadísimo 100%

  3. Ah pues si es uno solo me lo apunto que para series largas ya tengo mis pasteladas habituales xDDDDDDD

  4. squallido Says:

    Te lo leerás en dos tardes xD

  5. Tio, Robert J. Sawyer es de los mejores escritores de ciencia ficción moderna, porque no solo desarrolla sus planteamientos científicos en un futuro muy cercano (o incluso en el presente) en lugar de en el año 2348840950143985, cuando ya la civilización se fue a la mierda, sino que desarrolla la psicología de los personajes de una forma muy realista. Yo te recomiendo Factor de Humanidad, o la trilogía del Paralaje Neandertal que son: Homínidos, Humanos e Híbridos. Aunque también están el Cálculo de Dios, o Cambio de Esquemas, e incluso uno mucho más futurista como Starplex. Son todos muy buenos. Lo mejor que le ha pasado a este hombre es que sacaran una serie vagamente basada en su libro, porque la mayoría de los títulos antiguos que puse antes estaban descatalogados y los han vuelto a reeditar!

    Un saludo men!

  6. squallido Says:

    Yo por lo pronto tengo pensado leerme la última trilogía que está sacando que ya tengo el primero y después a lo mejor sigo con “Vuelta atrás” que me llama la atención también.

    ¡Me apunto las recomendaciones!

    Un saludo, doctor

Responder

