Recibido “Y pese a todo…” de Juan de Dios Garduño

La editorial Dolmen, gracias a Libros y Literatura, me ha hecho llegar una copia de Y pese a todo… de Juan de Dios Garduño. Es un relato de zombis. La editorial tiene un línea entera dedicada a los zombis, porque los zombis están de moda…¿lo sabían? No sé si será a raíz de los libros de Max Brooks, cuyo Zombi. Guía de supervivencia ya comenté por aquí. Ahora las novedades editoriales se han llenado de literatura Z: desde versiones zombi de los clásicos como Quijote Z (también de Dolmen) u Orgullo y prejuicio y zombis; antologías de relatos o novedades con los zombis como protagonistas. Derepente hay zombis por todas partes: se nos viene encima la adaptación televisiva de “The Walking Dead” un comic de zombis, salen videojuegos de zombis como “Dead Rising 2” y un largo etcétera…

Siempre me han gustado los zombis, que quede claro. Desde que jugué al primer Resident Evil o vi por primera vez “Zombi” (OJO TRADUCCIONACA) de George A. Romero; pero las modas no me gustan.

Dentro de un par de semanitas reseña en Libros y Literatura.

Durante el mandato del presidente Obama, Estados Unidos tiene constancia de que Irán va a cometer un ataque contra sus bases en territorio aliado. Ante la estupefacción del mundo entero le declara la guerra. Rusia y China se alían con Irán; Gran Bretaña e Israel con los americanos y, así, país por país, todos toman parte en la 3ª Guerra Mundial.

En pleno enfrentamiento, y ante la devastación que producen las armas nucleares, los rivales deciden utilizar las armas químicas, más baratas y más fáciles de fabricar. Se crean nuevas cepas de virus ya existentes, utilizando el ADN recombinante y extinguiendo así a casi toda la población mundial.

En la ciudad de Bangor, Maine, solo han sobrevivido tres personas. Peter, su pequeña hija y Patrick Sthendall, su odiado vecino. En una población totalmente nevada gobernada por temperaturas que bajan de los diez grados bajo cero, los dos hombres se enfrentarán a algo más que al odio que sienten el uno hacia el otro. Unos visitantes con los que no contaban…

Anuncios

4 comentarios to “Recibido “Y pese a todo…” de Juan de Dios Garduño”

  1. ¡Lo tiene todo! 😄

  2. Ya te digo: Guerra Mundial, zombis, padre despechado, vecino cabrón, armas bacteriológicas, escenario post-apocalíptico…¡de todo!

  3. Juan de Dios Says:

    Me alegro de que te guste xD

  4. squallido Says:

    Pues me ha gustado bastante, sí xD El 2 de noviembre se publica la reseña, creo 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: