Reseña: El guardián del vergel de Cormac McCarthy

Hoy se publica en Libros y Literatura mi reseña de El guardián del vergel de Cormac McCarthy. Como comentaba hace un par de entradas, después de leer sus dos últimos trabajos, he decidido leerme la bibliografía de este señor en orden cronológico. Una experiencia con la que no creo que me arrepienta y que seguro pondrá a prueba mis capacidades como lector. Este hombre es muy grande.


El guardián del vergel, la primera novela de Cormac McCarthy, es ya un clásico de la literatura estadounidense. Situada en una pequeña y remota comunidad rural de Tennessee en el período de entreguerra, nos habla de la vida de John Wesley Rattner, un muchacho, y de Marion Sylder, un vagabundo fuera de la ley que ha matado al padre del chico, aunque ninguno de los dos lo sabe. Ambos, junto a Ather, el tío de Rattner, cuya estoica independencia pertenece ya a otra época, protagonizarán un drama que parece narcer de las entrañas de la tierra. Los tres son antihéroes de una intensa y emotiva reivindicación de valores perdidos en el tiempo.

Mi reseña aquí.

Responder

