Unos libros en febrero

La verdad es que en lo que va de año le he dedicado mucho menos tiempo a la lectura de lo que me gustaría pero todo es cosa de irse adaptando. Este mes le ha tocado el turno a dos libros muy diferentes entre sí: el primero es la nueva entrega de la trilogía de Johnny Maxwell de Terry Pratchett cuyo primer libro Solo tú puedes salvar la humanidad salió en noviembre. Lo curioso —como ya anunciábamos por aquí— es que Johnny y la bomba no es la segunda parte de la trilogía sino la tercera y, a pesar de ser relatos diferentes, se suceden de forma cronológica en la vida del protagonista así que habrá que esperar a que salga el que falta para leerlos en orden. El segundo libro es La oscuridad exterior de Cormac McCarthy; autor del que, después de haberme leído sus últimos libros (aquí y aquí) y haber quedado gratamente sorprendido, he decidido comenzar a leer su bibliografía en orden cronológico. Después de acabar El guardián del vergel, tocaba este.

Pongo por aquí las portadas y los textos:

Johnny Maxwell y sus amigos se encuentran a Mrs. Tachyon, la vagabunda del barrio, semiinconsciente en un callejón…están dispuestos a hacer lo que sea para ayudarla…menos el boca a boca.

De algún modo, ella tiene la llave que abre al camino a diferentes épocas. Y por supuesto, ello incluye también el bombardea a Blackbury de 1941. Parece que este presente ya no es el sitio seguro que Johnny creía, y cada vez se siente más atraído por aquel pasado…

La oscuridad exterior es una novela con tono de fábula y enormemente evocadora que se desarrolla en la cordillera de los Apalaches y en una época próxima al paso del siglo XIX al XX.

Una mujer da luz al hijo de su propio hermano; este abandona al bebé en el bosque y le dice que el niño ha muerto por causa natural. Al descubrir la mentira de su hermano, ella se marcha en solitario para buscar a su hijo. Hasta aproximarse a un final misterioso y apocalíptico, ambos hermanos deambulan por separado por todo el condado mientras son hostigados por tres aterradores y extraños desconocidos.

Una relectura de mitos universales en la que muy curiosamente resuenan ecos de la mejor literatura popular: incesto, fuga, bosque y extravío, reencuentro y venganza.

Anuncios

4 comentarios to “Unos libros en febrero”

  1. Dos libros que acabare leyendo seguro. Esperare a que pbliquen la segunda parte de Jhonny Maxwell y las leere en orden, aunque la primera parte no fue la bomba, me gusto bastante. Y yo tambien me he propuesto leer todo McCarthy, este segundo intento con Todos los hermosos caballos estoy flipando, es buenisimo. Este por lo que cuentas tiene una pinta tremenda, has echo reseña para la web en la que colaboras? Por cierto no has colgado reseña de El guardián del vergel y de esa tengo ganas!

  2. squallido Says:

    La reseña de El guardián del Vergel todavía la ando rumiando un poco, a ver si me pongo a ella en lo que queda de mes porque tiene telita comentar un libro así sin asustar al personal 🙂

    Me alegra que le hayas dado una segunda oportunidad a McCarthy y que haya salido bien.

  3. […] mi reseña de El guardian del vergel de Cormac McCarthy. Como comentaba hace un par de entradas, después de leer sus dos últimos trabajos, he decidido leerme la bibliografía de este hombre en […]

  4. […] Literatura mi reseña de La oscuridad exterior de Cormac McCarthy, libro que compré hace un par de meses y que por fin he podido rescatar de la pila para leer. Qué decir…es mucho menos oscuro, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: