Reseña: Celda 211 de Francisco Pérez Gandul

Como decía hace un par de entradas, se publica hoy mismo en Libros y Literatura mi reseña de Celda 211, libro en el que se basa la película española que tan buen sabor de boca está dejando entre la crítica y el público. El libro no tiene nada que envidiar a la película, es una gran historia contada de forma inteligente lo que ayuda a que los que ya hayamos visto la película no nos aburramos en ningún momento.

No creo que Celda 211 pase a la historia del cine ni de la literatura, pero es una opción muy recomendable tanto en su versión cinematográfica como en la literaria.

Mi reseña aquí.

2 comentarios to “Reseña: Celda 211 de Francisco Pérez Gandul”

  1. Invisible Says:

    Grandísima novela, cierto. No estoy de acuerdo en que no pasarán a la historia. La película, seguro, porque creo que ya lo está. Se recordará siempre. La novela es más probable que no, pero ¿no deja de ser injusto que pasados los años recordemos el Código da Vinci y no esta novela, cuya trama le da veinte mil vueltas a la del americano?

  2. squallido Says:

    Hombre, lo de la película yo creo que depende más bien de cuántos Goya se lleve. Pero tampoco tengo muchas esperanzas de que se haga justicia. Y el libro está claro que no, es lo que tiene comprar libros en Carrefour que a la gente le da igual lo que compra mientras ponga en letras bien grandes el nombre que está en boca de todo el mundo.

    Pero bueno, no creo que sean problemas de la literatura o del cine exclusivamente, se puede extrapolar a cualquier actividad. Da rabia, pero que sigan consumiendo basura.

Responder

