Recibido “Celda 211” de Francisco Pérez Gandul

Hace ya dos meses que intento colaborar como mínimamente puedo en www.librosyliteraturas.es publicando reseñas de lo que voy leyendo. Hoy mismo he recibido, por cortesía de la editorial Lengua de Trapo, el primer libro para reseñar en dicho blog y espero que sea el primero de una larga lista. Supongo que, al fin y al cabo, a la gente no le disgusta del todo leerme.

Se trata de Celda 211 de Francisco Pérez Gandul, que ahora le sonará a todo el mundo, incluyéndome a mí, por la película basada en él que sigue pegando fuerte en la cartelera española y que, seguramente, se lleve algún que otro Goya en la próxima ceremonia.

La mala suerte lleva a un funcionario de prisiones novato a presentarse en la cárcel de Sevilla el mismo día en que se produce un motín de presos. Enredado en un destino tan caprichoso como trágico, que lo obliga a utilizar al máximo los recursos de su inteligencia, este hombre va descubriendo que no es tímido, que no es débil, que quizá ni siquiera es un hombre bueno, como siempre había creído: es un superviviente nato al borde del abismo.

La reseña dentro de un par de semanas en www.librosyliteratura.es

10 comentarios to “Recibido “Celda 211” de Francisco Pérez Gandul”

  1. Ostras tío libros gratis, suena genial, yo no tengo suerte ni en Bloguzz… No he visto la peli, pero el libro tiene buena pinta, ya nos dirás. A mi me mola leerte tío, que conste.

    • Hola!

      Si quieres recibir algún libro para reseñar, no dudes en ponerte en contacto con prensa@lenguadetrapo.com para que te lo hagan llegar. Y ánimo, vuestro trabajo tiene mucho mérito y, sobre todo para las editoriales pequeñas y con pocas posibilidades promocionales, sois vitales. Y gracias, sobre todo, por el servicio que hacéis a la literatura. Un abrazo!!

  2. Sí, la verdad que la cosa no está yendo mal. Hay un dominio muy potente, ganas, buena gente y reseñas todos los días; y eso se nota.

    La película te la recomiendo encarecidamente si tienes la ocasión, para mí es practicamente lo mejor que he visto este año y encima española. Suena a ciencia ficción.

    ¡Gracias por la parte que me toca! Yo también te leo 😀

  3. He visto la película pero ignoraba que hubiera libro. Me gustó mucho y como generalmente me gustan más los libros que que las películas basadas en ellos espero leer éste.
    Saludos

  4. Lo poco que he podido hojearlo pinta que la adaptación no ha cambiado demasiadas cosas con respecto a la historia. Ahora, el estilo narrativo parece que tiene mucho jugo y de ahí es de donde le sacaremos sustancia los que ya la hayamos visto 🙂

  5. Invisible Says:

    La trama es practicamente la misma, salvo el final, y algún detalle menor. Los diálogos cambian. Y lo mejor es que aunque se haya visto la película, la novela también te sorprende porque tiene otros giros. Me la leí en dos días porque no tiene paja ninguna.

  6. squallido Says:

    Pues a ver si me sorprende. Cada vez tengo más ganas de hincarle el diente.

  7. Pablo Muñoz Sánchez Says:

    Vaya, pues no sabía que la película partía de un libro. Menos mal que he estado en España esta Navidad y he podido verla, me pareció un peliculón. Luis Tosar es la leche, es de mis actores españoles preferidos. Lo descubrí con “La flaqueza del bolchevique” (que también es un libro, aunque me gustó más la peli) y desde entonces intento ver todas las películas en las que sale.

    ¡Enhorabuena por esta iniciativa y mucho ánimo!

  8. squallido Says:

    Yo no conocía a Luis Tosar pero mira tú que hasta me han dado ganas de ver “Los lunes al sol”, y eso que a mí el cine español me cae de vulgar para arriba.

    Una gran película, sí señor.

    ¡Gracias!

  9. Pablo Muñoz Sánchez Says:

    “Los lunes al sol” también me gustó, pero es cierto que en el fondo no cuenta “nada”, es decir, es simplemente la vida de unos cuantos amigos, y eso a la gente le puede aburrir.

    El cine español tiene muchas pelis malas, pero créeme que tiene algunas buenas 🙂

Responder

