Dave McKean en Tenerife

Dave McKean, uno de las artistas plásticos mas innovadores de la actualidad y que tiene en su haber cosillas tales como las portadas del “The Sandman” de Neil Gaiman y la autoría junto con Grant Morrison de uno de los comics de Batman más laureados: Batman: Arkham Asylum, vendrá a Tenerife a presentar una exposición de sus últimos trabajos. Los mecenas de tamaño evento son la galería de arte Estudio Artizar cuya web oficial está aquí y tienen una página de Facebook por aquí. Parece ser que todavía no se han concretado los detalles, pero a parte de la exposición se pretende que el artista conceda una firma de tebeos e incluso alguna charla. Nótese que esta sería la primera aparición de McKean por España.

Corto y pego por aquí la nota de prensa del evento:

El artista e ilustrador inglés Dave McKean, autor de culto en el mundo del comic, prepara una exposición de sus más recientes trabajos fotográficos para la galería de arte Estudio Artizar, en la ciudad de La Laguna (Tenerife). La muestra se adscribe a la X Bienal de Fotografía Fotonoviembre, y reunirá tanto sus nuevas creaciones como una selección antológica de sus más conocidas fotografías, en las que los rostros, misteriosos en su actitud y en su configuración, tienen un lugar preminente. Estudio ARTIZAR (www.artizar.es) se convierte así en la primera galería española que dedica una muestra al artista británico.

A pesar de su dominio de las nuevas tecnologías, Dave McKean comenzó su trabajo fotográfico de forma artesanal, si lo comparamos con las posibilidades con que cuenta actualmente. En sus primeros trabajos fotográficos realizaba collages y esculturas, que luego fotografiaba y continuaba elaborando. Con la llegada de los nuevos programas de diseño su libertad creativa se vio ampliamente enriquecida, pudiendo trabajar sin necesidad de base escultórica o collage. Así, alcanzó el reconocimiento internacional con la serie de portadas realizadas para The Sandman, obra de referencia para los amantes del cómic, de Neil Gaiman, de quien es íntimo amigo y en cuyos proyectos sigue colaborando con frecuencia.

Recientemente se ha estrenado como director de cine con The Mirrormask (2005) (La máscara de cristal en España), a la que se agregan los cortos N[eon], The week before, Shakespeare’s Sonnet, Reason y Me and my big idea, además de pertenecer al departamento artístico de sagas como Harry Potter y de varias películas de Tim Burton.Se trata, en conclusión, de uno de los artistas más completos que existen actualmente en el mundo del diseño, la ilustración y la fotografía, y una oportunidad única para poder contemplar sus trabajos en vivo.

La muestra será inaugurada el viernes 13 de noviembre en la galería de arte Estudio ARTIZAR (C/San Agustín 63, La Laguna, Tenerife) y cuenta con el patrocinio de Canarias Cultura en Red.

Y para demostrar que Twitter es una de las herramientas de comunicación directa más potentes de la actualidad, ayer mismo me dió por preguntarle que si iba a venir a la isla personalmente o simplemente se trataba de una exposición de su trabajo:

Squallido: @DaveMcKean Are you coming to Spain, Canary Islands in november or is it just an exposition of your work?

DaveMcKean: @Squallido Yes, I’ll be there. Not sure what work will be there. Photos only, some new ones.

Gracias a @jileon por tuitearlo, si no llega a ser por él no me entero.

Anuncios

Una respuesta to “Dave McKean en Tenerife”

  1. Mira por donde, el cierrede mi blog me ayudó a descubrir el tuyo.
    Muchas gracias, un saludo,

    I.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: