[E3 2009] Martes: Conferencias de Nintendo y de Sony.

A pesar de no haber podido disfrutar las conferencias en directo, exceptuando la parte final de la de Sony, intentaré realizar un pequeño resumen con los anuncios que me han parecido más interesantes del martes 2 de junio en la feria de Los Ángeles.

Conferencia de Nintendo

Aunque diría que la conferencia de Nintendo fue una de las más pobres en cuanto a catálogo de las de las tres compañías grandes, está claro que presentó títulos que muchos llevabamos bastantes años esperando y no hay que quitarles mérito.

New Super Mario Bros Wii es un exitazo asegurado. Su homónimo para Nintendo DS sigue estando entre los más vendidos de cada mes y es un juego que tiene más de un año de antigüedad. Una vuelta a las raíces más clásicas de la saga: fases de plataformas de scroll lateral, muchos power-up y un mapa que ir recorriendo para ir avanzando por los mundos. Pero esta vez con la posibilidad de jugar cuatro jugadores a la vez en la Wii. El video de la conferencia me dejó bastante frío ya que se centró demasiado en el aspecto multijugador del título, ( 4 jugadores a la vez avanzando por los niveles) pero viendo más videos que han ido saliendo estos días, está claro que va a ser un gran juego y estará a la altura de la saga.

Uno de los anuncios más esperados de los últimos años, un nuevo Golden Sun para la Nintendo DS. Golden Sun fue uno de los RPG de GBA más aclamados de la anterior generación de consolas. Una gran historia dividida en dos juegos que a estas alturas se ha convertido en todo un clásico del género y que tendrá por fin una secuela como dios manda. Los videos in-game pintan muy bien tanto en el desarrollo del juego como en los combates.

Super Mario Galaxy 2. Una de las costumbres que había desaparecido de la política de la empresa desde hace mucho tiempo era sacar más de un juego grande de Mario durante la misma generación de consolas. Ahora parece que las cosas han cambiado. Según el propio Satoru Iwata, Super Mario Galaxy 2 será más grande y más dificil que su predecesor, algo que los fans más curtidos agradeceremos bastante. La jugabilidad seguirá la misma línea, pero esta vez contaremos con la ayuda de Yoshi durante gran parte del juego. ¿Volveremos a ver un juego tan grande como lo fue el Super Mario World?

El anuncio de Metroid Other M fue la noticia bomba de la conferencia. Nintendo trabajando con el Team Ninja para revitalizar una de las sagas más queridas por los fans de la gran N. Tengo que reconocer que el video mostrado en la conferencia no me ha dado muy buena espina. Se vieron muchos personajes, muchas explosiones, mucha acción, mucho diálogo, etc…características que no cuajan con lo que ha sido la saga desde sus comienzos y que no creo que nos ayuden a sentirnos completamente solos en un planeta extraño que no conocemos; que, a mí modo de verlo, es la base principal de lo que debe ser la ambientación de un juego de Metroid. Veremos a ver en qué se queda la cosa.

A destacar también de la conferencia el nuevo trailer del Zelda: Spirit Tracks, el nuevo juego de la franquicia en la onda del Phantom Hourglass pero cambiando el barco por un tren. Nuevos items, nuevas mazmorras y nuevos jefes todo lo que un buen Zelda necesita.

Como sorpresa de última hora y en rueda de prensa a puerta cerrada,  Shigeru Miyamoto desveló que, a pesar de no haberlo mostrado en la conferencia debido a su estado prematuro, se está empezando a gestar un nuevo Zelda para Wii y mostró algunos bocetos de un Link adulto acompañado por una criatura femenina.

Conferencia de Sony

Sony comenzó su conferencia poniendo todas sus cartas bocarriba sobre la mesa, mostrándonos una de sus apuestas más fuertes para esta temporada. Uncharted 2: Among Thieves, continuación de unos de los primeros juegos que salieron para la PS3 y que a día de hoy sigue siendo un ejemplo a seguir gráfica y jugablemente. Una de las principales virtudes de esta segunda parte, será la variedad de las localizaciones en las que nos encontraremos a lo largo de la aventura. Jugablemente, a pesar de que la cantidad de animaciones de Nathan, el protagonista, es notablemente mayor, no ha cambiado demasiado y, al igual que la primera parte, las bases del juego estarán en las plataformas con algún que otro puzzle y partes de acción de cobertura estilo Gears of War. Un must-have en toda regla.

Aunque ya era un secreto a voces, se anunció la nueva PSP Go! Será más ligera, tendrá bluetooth incorporado, 16 gb de memoria interna y se eliminará el lector de UMD’s pasando a usarse los juegos en descarga desde la PSN Store. Aunque me parece correcto que en vez de sacar consolas nuevas se apueste por revitalizar las que ya existen y estirar un poquito más la llegada de la nuevo generación, creo que Sony se está pasando un poco con el tema y es que está sería ya la cuarta revisión de la PSP. Pero bueno, está clarísimo que está destinada a triunfar y que está vez si que se lo están currando de verdad y apoyando a la consola como dios manda. Saldrá el 1 de octubre en Europa a un precio de 250€ y con el Gran Turismo. Éxito asegurado.

Aprovechando el tirón de la nueva PSP, Hideo Kojima presentó su nuevo título de la saga Metal Gear. Se llamará Metal Gear Solid: Peace Maker y estará situado 10 años después de los sucesos de Metal Gear Solid 3, por lo que, presumiblemente, su protagonista será Big Boss. Tendrá lugar en Costa Rica y Outer Heaven será el hilo conductor de la historia. Parece ser que tendrá opción de ser jugado en cooperativo.

Por fin pudimos ver las primeras escenas in-game del Assassin’s Creed 2 , que nos mostraron uno de los asesinatos que tendremos que realizar en el juego. En movimiento, el juego  tiene una pinta realmente impresionante, las ciudades tiene mucha más vida, tendremos mucha más libertad, podremos nadar, volar en ornitóptero,  matar a dos enemigos a la vez sin ser vistos y muchas cosas más. Saldrá a finales de este año junto con un nuevo juego de la franquicia para la PSP.

Para mí, una de las sorpresas más gratas de la conferencia fue el nuevo video de Final Fantasy XIII completamente nuevo donde pudimos ver nuevos personajes, nuevos escenarios y mucho más metraje de combates. Todo pinta bastante bien y los combates al parecer serán bastante dinámicos e irán en la línea del FF X , que es algo a agradecer teniendo en cuenta la última entrega de la saga. Me ha subido la moral y, aunque no creo que esté a la altura de las mejores entregas, esperaré su salida con ganas.

Tambien se anunció un Final Fantasy XIV que vendrá a ser  la continuaciçon del FFXI online, juego que para mí no tiene magia ninguna y me molesta bastante que se use la numeración de la saga para un MMO.

El supuesto bombazo de Sony fue un controlador con sensor de movimiento en plan Wiimando. Llevaron un par de tech-demos para demostrar la potencia del aparato, que resultó ser  un prototipo, pero no había nada realmente pulido y todo parecia estar en estado bastante precario. Algo me dice que este anuncio se lo sacaron de la manga como respuesta al de Microsoft, y se notó bastante. Aún así al final pudimos ver una demostración de lanzamiento de shurikens y de tiro con arco que pintaba muy bien y hay que reconocer que hay potencial.

A pesar de haber sido filtrado con anterioridad, pudimos ver con todo lujo de detalles el video de lo nuevo del Team ICO, se llamará The Last Guardian y parece ser que ira mas por la senda del ICO que del Shadow of the Colossus, tendremos una mascota gigante a la que cuidar y alimentar y a su vez nos ayudara a transportarnos, a resolver puzzles y a combatir contra nuestros enemigos. Huelga decir que la ambientación es magistral como todo lo que toca Fumito Ueda.

Y  como colofón una demostración jugable del God of War 3. En realidad es más de lo mismo, la jugabilidad no ha cambiado ni un ápice respecto a los anteriores títulos de la saga, pero, claramente, se nota la  potencia de la nueva generación. Los escenarios son tremendos y con mucha actividad. Resulta poco espectacular a la hora de verlo en video pero seguro que cuando lo tengamos en las manos no podremos soltarlo.

Y hasta aquí mi resumen del E3. Ha quedado claro que este año la cosa se ha decantado bastante por la innovación, sobre todo en nuevas formas de control, algo que creo que es muy positivo para la industria y que ayudará a que esta generación de consolas, que para mí es la mejor desde la época de la Megadrive y la Super Nintendo, nos dure un poquito más de lo que pensabamos.

Anuncios

2 comentarios to “[E3 2009] Martes: Conferencias de Nintendo y de Sony.”

  1. Babeo con Final Fantasy y el tercero de Kratos. Me tendré que pillar una Play 3 y todo…

  2. squallido Says:

    Hace un año te hubiera dicho que ni de coña te la compres y que vayas a por una 360, pero ahora la cosa no pinta tan mal para la PS3 y Kratos es mucho Kratos 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: