[E3 2009] Lunes: Conferencia de Microsoft y algunas cosas más.

Comienzaba ayer lunes una nueva edición del Electronic Entertainment Expo tambien conocido como E3. La mayor feria anual de videojuegos a nivel mundial donde veremos desfilar ante nuestros ojos los nuevos productos que jugaremos a partir de este verano. Para dar el pistoletazo de salida han tenido lugar las conferencias de Microsoft, Electronic Arts y Ubisoft. ¿Cuáles son las principales novedades con las que nos han sorprendido estas compañías?

Este año el E3 volvía a su espectacularidad, después de dos años bastantes austeros y un poco escasitos en anuncios importantes, ha vuelto a primar la grandiosidad y el despilfarro de dinero algo que los que estamos un poco lejos de Los Ángeles hemos podido notar, sobre todo, en la cantidad de “estrellas” de todo tipo que se han subido a los escenarios de las conferencias.

Empezaba la conferencia de Microsoft con la presentación del nuevo Rock Band: The Beatles. Una arriesgada apuesta de Harmonix para dar vida a una de las bandas más importantes del Pop británico de todos los tiempos. El juego contará con 45 canciones remasterizadas donde presumiblemente encontremos los clásicos que todo el mundo espera. Como colofón y haciendo alusión al despilfarro del que hablaba antes, se han pasado por la conferencia Yoko Ono, Paul McCartney y Ringo Star para presentar y alabar el juego (obviamente) y ahí es nada. Se espera para el 9 de septiembre de este mismo año.

El siguiente famoso invitado en saltar a la palestra fue el skater Tony Hawk, que lo hacía para presentar su nuevo juego Tony Hawk: Ride. Una revolución en la ya madura y pasada franquicia de juegos de skate que ha dado una vuelta de tuerca la mar de interesante con la presentación de un nuevo periférico en forma de skateboard sobre el tendremos que montarnos para controlar a nuestro skater y hacer trucos. En el video de presentación que se pudo ver la cosa no pintaba nada mal, pero habrá que ver hasta que punto es divertido pasarnos horas y horas depie encima de una tabla y si responde a niveles de juego exigentes.

Pasabamos de las rampas y los skates a las frias montañas de la República de Kazajstán para asistir a la primera demostración in-game del esperadísimo Call of Duty: Modern Warfare 2, que vuelve a tener lugar en los conflictos bélicos más actuales.  En la demostración pudimos asistir a un asalto a una base enemiga en lo alto de las montañas con parte de escalada y huída en moto de nieve incluidas. El juego pinta tremendo, no solo ya gráficamente, sino por la cantidad de situaciones a las que tendremos que enfrentarnos y que harán que no nos aburramos ni un instante. Algo que no se puede decir del Call of Duty: WaW. Lo esperamos para el 10 de noviembre de este mismo año.

Al terminar con Modern Warfare 2 subieron a escena los representantes de Square-Enix para presentar las primeras imagenes del Final Fantasy XIII en Xbox360. Pero poco se puede decir. Se nos presento el mismo combate que en la demo del Blue-ray de Advent Children en el que Lightning y su Sazh luchaban contra una especie de mecha escorpión. Nos enseñaron la primera invocación del juego: Odín y pudimos ver como al invocarlo podremos controlar sus acciones como en el Final Fantasy X. También se dieron algunas que otras pistas sobre el sistema de combate, pero poca cosa a destacar. Se espera para la primavera del año 2010.

Muchos esperabamos una noticia bomba al saber que Epic Games iba a participar en el evento, pero la cosa se quedó en agua de borrajas. Cliff B. nos presentó un juego en 2D de scroll lateral con una jugabilidad muy al estilo de Metroid o los ultimos Castlevanias y que sera distribuido a precio reducido en XboxLIVE. Todo un acierto a mi modo de verlo, se llamará Shadow Complex y estará entre nosotros este verano.

Continuaron con un par de trailers que nos mostraban el Crackdown 2 y el Left for Dead 2, este último previsto para el 17 de noviembre de este mismo año.

Splinter Cell:  Conviction fue el siguiente juego que pudimos ver. Protagonizado por un Jack Bauer Sam Fisher fuera de la ley, parece ser que en esta ocasión la cosa volverá un poco a los orígenes de la saga, salvando las distancias, y la infiltracion estara mucho mejor conseguida que en las úentregas. Dispondremos de enormes escenarios sandbox sobre los que realizar nuestra estrategia para cumplir los objetivos de nuestras misiones, ya sea escabulléndonos por la ventana de atrás o entrando a tiros por la puerta principal. Salida en otoño de este año y exclusivo para la Xbox360.

Uno de los platos fuertes de la conferencia fue el nuevo Halo que estaba ya anunciado por parte de Bungie. Halo:ODST tiene lugar poco antes de los acontecimientos de Halo 3. En esta ocasión no manejamos a Master Chief ni a otro Spartan, sino a un grupo de marines corrientes. La interfaz del juego se ha visto ligeramente modificada debido a este cambio y además disponemos de un nuevo visor para los lugares donde la luz sea mas bien escasa. De resto la cosa sigue igual, aún así se ha hecho especial hincapié en que la narración de la historia del juego se saldrá un poquito de la norma y se intentará sorprender al jugador presentandonosla mediante flashbacks y saltos en el tiempo. A destacar tambien la ambientación nocturna de New Mombasa, muy urbanita y preciosista, algo nunca viste anteriormente en un Halo. Saldra el 22 de septiembre. Recordemos que se trata de una expansión independiente del Halo 3, así que seguramente no sea demasiado largo pero si que servirá para revitalizar el grandioso multiplayer que este posee.

Pero la presencia de Bungie no se quedo sólo en Halo: ODST, también se nos presento el nuevo Halo: Reach, que presumiblemente será el proximo juego grande de la saga mediante un teaser trailer del que poco se puede sacar pero que nos deja a las puertas de una precuela de los acontecimientos narrados en el primer Halo, la destrucción del planeta Reach.  Los compradores del inminente Halo: ODST seran obsequiados con una beta multiplayer de este Halo: Reach, veremos a ver. Se prevee para otoño del 2010.

Uno de los juegos más esperados por los fans de los survival horror, hizo también acto de presencia en la conferencia de Microsoft. Alan Wake, la historia de un escritor al que le persiguen los monstruos que crea en sus novelas y culpable de la desaparición de su propia esposa. Una apuesta muy interesante a nivel narrativo y jugable que veremos en lo que queda. Lo veremos por aqui en la primera del 2010.

Saliendo un poco ya de los juegos, uno de los puntos fuertes de la conferencia fue también la interacción y el crecimiento que XBoxLIVE va a sufrir los proximos meses. Los poseedores de una cuenta Gold podremos disfrutar de las ventajas de las mejores redes sociales desde nuestra consola. Se anunciaron la compatibilidad de Facebook, Twitter y LastFM con el dashboard de Xbox360, una apuesta bastante interesante por parte de Microsoft. A destacar la gratuidad del servicio LastFM (de pago desde hace unos meses) para usuarios Gold.

Uno de los primeros bombazos de la conferencia fue el salto al escenario de Hideo Kojima, director de la saga Metal Gear Solid, chapurreando inglés nos contaba que un Metal Gear para Xbox360 está en desarrollo, que se llamará Metal Gear Solid: Rising, que estará protagonizado por Raiden y que será algo completamente nuevo para la franquicia, abandonando el Tactical Espionage Action por un evocador Lightning Bolt Action. Posiblemente no sea el único anuncio de Kojima estos dias, queda una imagen de Big Boss que explicar.

Y la conferencia terminaba con la presentación del Project Natal, la mayor apuesta de Microsot en este E3 del 2009. Se trata de una especie de cámara web que sirve para detectar nuestros movimientos en 3D y nuestra voz, aparte de reconocimiento facial y demás. Las mejores aplicaciones que pudimos ver para este invento fueron un control del dashboard de la consola con nuestras manos, la identificación del usuario que esta delante de la consola para loguear con su avatar, alguna que otra techdemo para demostrar la potencia del producto, que por lo que se pudo ver es TREMENDA, incluso subió al escenario Spielberg a dar sus impresiones sobre el aparatejo. Tambien pudimos ver a hypeman Molineux diciendo que era lo que llevaba toda su vida intentando crear (como dice antes de sacar cada uno de sus juegos) y nos enseñó  una demostración en la que se pudo ver la interacción que se puede llegar a tener con el Project Natal. Veremos en que queda la cosa a la hora de implementarlo a los juegos por ahora a mí no me lo han conseguido vender.

Y aquí acababa la conferencia de Microsoft, una conferencia realmente buena y que será muy dificil de superar por sus competidores directos Sony y Nintendo.

Resumiento un poco el resto de cosas que se pudieron ver el resto del día, se podrían destacar los nuevos trailers de Dragon Age: Origins, Mass Effect 2 y Star Wars: TOR en la conferencia de EA, la sorprendente noticia de un remake del todopoderoso Monkey Island, otro nuevo juego de Monkey Island dividido en capítulos como el último Sam and Max, una demostración jugable del Red Steel 2 de Wii con ambientación western y una integración tremenda de los movimientos que realicemos con el wiimote gracias al nuevo periférico: Wii Motion Plus y un trailer (sin escenas in-game) muy impresionante del esperadísimo Assassin’s Creed 2 que lo fecha para finales de este año.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: