Lobezno X-Men: Los Orígenes. El mejor en lo suyo.

Lobezno ha vuelto a nuestras consolas. Esta vez con un juego propio basado en la película del mismo nombre y que aspira a convertirse en uno de los mejores juegos basados en licencias cinematográficas de los últimos años.

Lobezno X-Men: Los Orígenes es más de lo mismo y es repetitivo pero, aún así, es genial. Y es que, Raven software llevan 19 años haciendo lo que tienen que hacer como empresa que se dedica al ocio digital: entretener. Echando un ojo a los juegos que han desarrollado a lo largo de su historia podemos encontrar joyas como los HeXen o los Heretic y grandes juegos como los Soldier of Fortune, los últimos Jedi Knight o los superheróicos X-men Legends y Marvel: Ultimate Alliance (juegos de los que este bebe directamente).

Nos enfretamos a un beat’em up en toda regla, y para alguien que lleva siguiendo el género ‘yo contra el barrio’ desde los Double Dragon es algo a agradecer en los tiempos que vivimos. Los niveles transcurren de manera lineal y, aunque los chicos de Raven han intentado darle un poco de variedad añadiendo misiones (cuyo desarrollo es puramente anecdótico) y algún que otro puzzle, la mayor parte del tiempo nos lo pasamos clavando nuestras garras en enemigos clónicos que no paran de aparecer y no nos dan tregua. Se ha añadido tambien el sistema de desarrollo de personaje mediante niveles que pudimos ver X-men Legends o Marvel: Ultimate Alliance mediante el cual nuestro Lobezno ira adquiriendo experiencia al matar enemigos y completar misiones lo que le permitirá subir de nivel y nos dará puntos a repartir entre las diferentes habilidades que estarán a nuestra disposición y que nos proporcionarán nuevos ataques con los que cercenar los miembros de nuestros incautos enemigos. A este respecto, se podría destacar la crudeza de los ataques de nuestro protagonista, que no escatimará en hacer confetti con la carne de nuestros adversarios (no se podía esperar menos de los programadores del Soldier of Fortune), cosa que no veíamos en la película con su poco agraciado PG-13.

El guión ya es agua de otro costal, si en la película ya veíamos un guión mediocre con algunas lagunas importantes en el desarrollo de personajes, en este juego podría decirse que el guión es simplemente una excusa para colocar a los personajes en el escenario y que empiecen a darse de tortas, y realmente no necesitamos más. También se han añadido enemigos que no aparecen en ésta, a destacar sobre todo el grandísimo combate contra uno de los Centinelas, uno de los mejores y más emocionantes de los que he podido disfrutar en los últimos años, y se han incluído en forma de easter-egg algunas localizaciones que arracarán una sonrisa a los más geek del lugar.

Lobezno X-Men: Los Orígenes es un juego con el que los amantes de las tortas gratuítas y de los borbotones de ketchup disfrutaremos de lo lindo, un juego en el que los gráficos y el guión, aunque los primeros cumplen de sobra, quedan relegados a un segundo plano mientras nos sale espuma por la boca y no paramos de machacar botones.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: