Los videojuegos ya son cultura en España

Por mis manos han pasado teclados, consolas portátiles, sticks de decenas de recreativas y pads de un buen número de consolas de sobremesa, pero, en teoría, estaba perdiendo el tiempo con juegos para niños. En nuestra triste sociedad puedes drogarte, pintarte la cara de colores y gritarle a 22 tíos que corren detrás de una pelota, ir a un bar todos los días a ver como pasan las horas muertas con un botellín en la mano, hacer que tu día a día gire en torno a la vida artificial y televisiva de otras personas y un largo etcetera de cosas tristes; pero desde el momento en que te gusten los videojuegos te conviertes en un antisocial, un frikipajiento o un tio raro.

Afortunadamente (o no tanto) las cosas han cambiado bastante en los últimos años. A costa de vender una parte de su alma a Don Dinero, los videojuegos se han ido afianzando cada vez más en la cultura popular, están un poquito mejor reconocidos y se han convertido en una de las industrias con mayor poder económico, superando a la música y al cine por goleada. ¿Y a qué nos lleva esto? a que ahora que interesa y que por fin se han dado cuenta del filón que supone, el Gobierno ha decidido apoyar administrativamente mediante subvenciones y otras ayudas económicas a los desarrolladores de videojuegos de nuestro país, considerando así, que viciarse es tan lícito como ir al cine a ver una película ( y más barato a la larga).

Seguramente los políticos sacarán tajada del asunto, seguramente muchas desarrolladoras desperdicien el dinero que se les dé y seguramente no volvamos a ver nunca una edad de oro del soft español, pero aún así, cada vez que vuelva a coger un pad o a irme de raid en el World of Warcraft tendré la tranquilidad de estar realizando una actividad culturalmente reconocida.

Fuente:  Elotrolado.net

Anuncios

Una respuesta to “Los videojuegos ya son cultura en España”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: