Zombi. Guía de supervivencia

¡No descuides tu mayor tesoro: la vida! Este libro es la clave para sobrevivir a las hordas de no muertos que pueden estar acechándote en este preciso momento sin que lo sepas. Zombi. Guía de supervivencia ofrece protección completa contra los muertos vivientes gracias a útiles consejos para salvaguardar tu vida y la de los tuyos. Este es el libro que podría salvarte la vida.

Con la creciente fama que estaba adquiriendo Guerra Mundial Z de Max Brooks en los antros más oscuros de la cultura popular, empecé a interesarme por el fenómeno y decidí empezar a leerlo por el principio (depende de como se mire ya que en España se publicó Guerra Mundial Z antes que este).

¿Qué podemos encontrarnos al abrir las tapas de Zombi. Guía de supervivencia? ¿literatura? pues hasta cierto punto. Queda claro que su autor no tenía ningún interes en ser recordado como uno de los grandes dentro del género literario y su única intención era escribir sobre lo que le gusta. Zombi. Guía de supervivencia no es un libro al uso, bueno, digamos que Zombi. Guía de supervivencia no es un libro, es una guía de supervivencia para saber como actuar y sobrevivir en caso de que nos asole un apocalípsis zombie.  Consejos sobre qué armas usar, cómo defendernos, cómo resguardarnos y cómo formar un grupo humano sólido son algunos de los elementos que vamos a encontrar en sus páginas. ¿Utilidad? ninguna.

El sarcasmo de Max Brooks está tan perfectamente construido que no nos deja ni una pequeña rendija por la que mirar y hacernos ver que todo es una gran broma. Desde la página uno a la 314, Zombi. Guía de supervivencia es exactamente lo que su título indica, ni más ni menos.

No es un libro que recomendaría a nadie, pero cualquier fan del fenómeno zombie debería de leerlo en algún momento, aunque sólo sea por curiosidad.


Tags en Technorati:

Anuncios

2 comentarios to “Zombi. Guía de supervivencia”

  1. tengo que conseguirlo! nunca sabes cunado un apoclapsis zombi llegue

  2. […] si será a raíz de los libros de Max Brooks, cuyo Zombi. Guía de supervivencia ya comenté por aquí. Ahora las novedades editoriales se han llenado de literatura Z: desde versiones zombi de los […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: