Lágrimas por Hironobu

En tiempos de crisis siempre hay una primera baja y, en la mayoría de los casos, la cabeza de la creatividad es la primera que ondea en las astas. Las empresas no están para arriesgar, se cierran divisiones, se despiden a miles y las grandes ideas quedan pérdidas en el limbo a favor de lo de siempre, lo que se sabe que gusta, lo que todo el mundo conoce, en definitiva, lo que da dinero.

Esta situación, que se puede extrapolar a cientos de industrias, ha calado bastante fuerte en una de las más jóvenes y que está en pleno apogeo creativo, la industria de los videojuegos. Hironobu Sakaguchi, creador de la saga Final Fantasy allá por los 80, expulsado a la japonesa de su compañía de toda la vida a la que salvo de la desaparición Squaresoft y ahora director de la desarrolladora Mistwalker, es uno de los afectados. Su juego Cry On, que estaba en pleno desarrollo, ha sido cancelado debido al poco futuro que se le ve en el mercado actual y será reemplazado por la continuación de una de sus recientes franquicias: Blue Dragon 2 o Final Fantasy XIII Lost Odyssey 2, lo que también es positivo pero una cosa no quita la otra.

La noticia es un poco vieja, pero cuanta rabia da que la gente que realmente tiene ideas nuevas y buenas (dentro de su género que ya de por sí es bastante conservador ), gente que se rodea del mejor compositor musical de videojuegos de la actualidad y de escritores japoneses de renombre para escribir relatos cortos dentro de sus juegos, tenga que cancelar proyectos por falta de dinero, mientras los grandes siguen vendiendo lo de siempre y la mayor innovación que se les ocurre es meter a un negro afroamericano gracioso para abarcar al tipo de público que ve las películas de Chris Tucker, y supongo que a mí, porque el polluelo de chocobo de va con él tiene pinta de ser irresistible.

¡Qué triste!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: