Spiderman Web of Shadows: Invasión zombie en el terrario.

La avalancha de buenos juegos que venimos padeciendo durante el mes de noviembre tiene también su lado negativo, y es que juegos realmente buenos, como es el caso de este que nos ocupa, pasan desapercibidos entre tanto ‘must-have’.

Un comienzo ‘in media res’ puramente anecdótico nos pone en situación desde el primer momento. Spiderman sumido en sus pensamientos camina ensimismado lamentándose por haber perdido a MJ por enésima vez mientras una horda de simbiontes devasta sin piedad la isla de Manhattan.

La jugabilidad es el punto fuerte del título. Como ya pasara en el grandísimo ‘Spiderman 2’ tenemos todo Manhattan a nuestra disposición para balancearnos por toda la isla salvando ciudadanos de las garras de los temibles simbiontes. Y es que nos encontramos con un ‘sandbox’ uno de esos juegos en los que tenemos un mapa enorme a nuestra entera disposición para perdernos en él haciendo misiones secundarias y siguiendo la historia principal cuando queramos que la cosa avance. En mi opinión es el género perfecto para ponernos en la piel de Spiderman pero Web of Shadows sigue cayendo en el mismo error que sus predecesores y es que las misiones secundarias dejan mucho que desear y vienen a resumirse en ‘mata a X malotes’ o ‘salva a X ciudadanos’ cosa que, si bien las primeras veces entretetiene bastante, cuando vayamos un poco más avanzados en la historia las obviaremos completamente e iremos sin pensárnoslo a ver como se sigue desarrollando la trama principal.

Una de las principales innovaciones jugables del título es la posibilidad de poder cambiar en cualquier momento entre el traje rojo y azul de toda la vida y el simbionte. Y, aunque en los primeros momentos puede resultar algo revolucionario, cuando le tenemos cogido el truquillo al juego, nos damos cuenta de que siempre terminamos usando el mismo traje y nos olvidamos de cambiarnos, ya que las diferencias entre ellos, más allá de lo puramente estético, son prácticamente nulas. Aún así dispondremos de puntos de experiencia para comprar habilidades para uno u otro traje, algo que, aunque ayuda a que cada traje tenga su personalidad y estilo propio, viene a servir de poco para solucionarlo.

Pero todo esto no dejan de ser nimiedades cuando cogemos el teclado y el ratón y nos ponemos en la piel del superhéroe favorito de mi infancia. Uno de los mejores guiones nunca visto en un juego de Spiderman nos cuenta como Veneno planea una infección a gran escala y termina convirtiendo la isla en una colmena plagada de simbiontes. Sin lugar donde esconderse y sitiado por las hordas de zombies de Veneno, Spiderman contará con la ayuda de un elenco de ‘estrellas’ del mundo Marvel que harán las delicias de todo buen fanático del mundillo, sobre todo si tenemos en cuenta que podremos ver la versión simbionte de muchos de ellos. Lobezno, Buitre, Electro y Gata Negra son algunos de los que se calzaran el famoso traje de tentáculos negros en algún momento del juego.

Graficamente el juego cumple de sobra y, personalmente, destacaría el gran trabajo que se ha hecho con las texturas de los personajes principales. En el ámbito sonoro es de destacar el tema principal del juego, que podría haber formado parte del score de cualquier película del trepamuros perfectamente y el doblaje (yo he jugado a la versión en inglés) donde podemos reconocer las voces que han dado vida a nuestros superhéroes en muchos juegos anteriores.

Que sí, Mirror’s Edge es un FPS revolucionario y Fallout 3 es el juego del año y no pierde un ápice de la esencia de los anteriores, pero que quieres que te diga, yo me lo he pasado como un niño lanzando telarañas y luchando contra los simbiontes.

Recomendado al 100% para cualquier fan de Spiderman y lo dice uno que lleva lo suyo metido en esto.


Tags en Technorati:

Anuncios

Una respuesta to “Spiderman Web of Shadows: Invasión zombie en el terrario.”

  1. need a nasa-pc 😦

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: