Army of Two: Alma de Telefilme

Esta semana me he acabado el Army of Two de PS3. No es un juego que me llamara especialmente la atención pero tengo que agradecer a la ineptitud y al total desinterés del encargado de la sección de videojuegos del Carrefour de mi localidad el poder haberlo comprado por 9.95 €. ¿Quién es el guapo que se le resiste?

Army of Two va de disparar a todo lo que se mueva sin preguntarte el por qué, entiéndase también como la evolución armada del ‘yo contra el barrio’ (beat’em up) conocida como ‘shoot’em up’ pero en versión moderna. A esto le sumamos un poquito de ‘agachense y cubranse’ que tan de moda está desde que salió el Gears of War y un sistema de ‘aggro’ que podrían haberse ahorrado por completo et voilà.

Técnicamente nos encontramos ante un juego mediocre, texturas difuminadas, modelados de personajes tristes, respuesta de los controles lentísima, frecuentes caídas de framerate y una IA inspirada en Sloth son algunas de sus carencias.

La dirección artística del juego es digna de los mejores artistas consagrados del planeta Neutral con una puesta en escena gris, carente de personalidad y unos mapeados sosos a más no poder.

La jugabilidad es el único punto donde se la juegan un poco intentando innovar con la implantación de un sistema de ‘aggro’, muy común en juegos de otro tipo, pero que no termina de cuajar en un shooter y menos cuando los enemigos se lo pasan por el forro en muchas ocasiones.

El guión es risible y, aunque la idea no es mala, parte con el mismo transfondo argumental que el Metal Gear Solid 4, por ejemplo, se termina convirtiendo en una mera excusa de personajes diluídos y pseudogiros argumentales para seguir pegando tiros a todo lo que se mueva. Aunque como apunte positivo me gustaría destacar la relación de la pareja protagonista, digna de Jackie Chan y Chris Tucker en Hora Punta 1, lo que no es del todo malo, supongo.

Ahora que me he quedado a gusto he de decir que me lo he pasado muy bien jugando al Army of Two. Es un juego que está hecho para jugar en pareja ya que, con la nefasta IA que tiene el que nos obliguen a jugar con un compañero manejado por la máquina se acaba convirtiendo en un obstáculo y en un gran incentivo para que nuestro controlador salga volando por la ventana más próxima. De resto es un juego perfecto para dedicarle dos domingos y pasar un rato entretenido sin más pretensiones.

Lo que me lleva a pensar…teniendo en cuenta que en el Olimpo de los Shoot’em up nos podemos encontrar con el Contra, un juego que nadie sabe de que va y que se maneja con dos botones y una cruceta…¿hace falta que seamos tan críticos? ¿ha cambiado tanto el perfil de buen juego y lo que los jugadores esperamos de ellos?


Tags en Technorati:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: