Vuelven Las Aventuras de Fly (Dai no Daibouken)

Después de años de súplicas, peticiones online y descargas infructuosas de tomos japoneses y franceses, por fín podremos ver el final de esta gran serie que Planeta de Agostini ha confirmado que va a reeditar y será presentada en el Salón del Manga de Barcelona de este año.

Han pasado más de 10 años desde que Planeta de Agostini decidiera cancelar una de las mejores series de aquella época dorada del manga y el anime en nuestro país. Esa época en la que nuestros padres se echaban las manos a la cabeza cuando les decíamos que leíamos manga y nos gastabamos nuestra paga en sexo y vísceras (o al menos eso pensaban ellos). Las Aventuras de Fly fue cancelada por las escasas ventas que tenía la serie por aquella época, aunque yo diría que éramos bastantes los que la seguíamos quincena tras quincena a pesar del desastroso formato de Comic-book con el que nos la vendían. El caso es que nos quedamos con la ganas y la serie se quedó en el número 50, que equivale al tomo número 13 japonés, de un total de 37 tomos.

Si alguien me preguntara cuales fueron los primeros mangas que leí, Dragon Ball y Las Aventuras de Fly sería mi respuesta inmediata, por lo que supongo que el factor nostalgia juega un papel importante en que tenga tantas ganas de volver a comprar y terminar de leer la serie de una vez por todas.

Esta basado en la famosa saga de RPG’s Dragon Quest, enemigo acérrimo de los Final Fantasy durante la década de los 80 y de los 90 en Japón. Aquí en Europa la saga es casi desconocida ya que el Dragon Quest VIII ha sido el primero que se han dignado a traernos (y hace no mucho). El parecido con el juego se queda en pura anécdota ya que la historia es completamente inédita aunque, con mi escaso conocimiento de la saga, puedo decir que algunos de los monstruos y los conjuros que aparecen en el manga si que son sacados del videojuego.

La historia no nos cuenta nada que no hayamos visto ya. Fly es un chico huerfano que vive en una isla habitada por monstruos donde se ha criado a la que un día llegan dos extraños personajes que enredan la trama sobremanera. Tampoco quiero extenderme demasiado ni destriparle la serie a nadie, pero decir que es Shônen clásico de aventuras, de la lucha eterna entre el héroe y las fuerzas del mal donde el poder de la amistad tiene un papel decisivo. Un planteamiento que peca de infantil, pero algo me dice que el target de la serie no eran críticos literarios precisamente. Los personajes, los poderes y los enemigos tienen muchísimo carisma, los combates son muy entretenidos y la forma en la que se complica la trama según avanzan los tomos es de los más interesante (por lo menos hasta dónde Planeta nos dejó leer).

Será presentada en el Salón del Manga de Barcelona que este año 2008 tendrá lugar del 30 de Octubre al 2 de Noviembre, y partir de entonces estará disponible por toda España cada quince días posiblemente en formato bunko de 22 tomos igual que la reedición japonesa.

ACTUALIZACIÓN:

Parece ser que al final Planeta ha hablado y han dicho que retrasarán el lanzamiento de la serie hasta el año 2009, sin concretar fecha ninguna. Una mala noticia pero no se ha cancelado nada así que sigamos con los dedos cruzados.

INFO AQUÍ

Anuncios

5 comentarios to “Vuelven Las Aventuras de Fly (Dai no Daibouken)”

  1. Si llegan a transmitir los capítulos que faltan en tele abierta, voy a tener orgasmos múltiples (expresión de un amigo jajajaja).

    En verdad es una excelente noticia, la mejor del día para mí.

    (Sale corriendo a poner la canción de la intro “Valieeeeente Flyyyyy….Nadieeee te venceráaaaa….Por el cieeeelo y el maaar tu podeeeer reinaráaaaa…Nunca deeejes deeee luchaaaaaar!!!!”) jajaja

    Saludos.

  2. wow jajaja orgasmo
    no nonon
    en serio
    esto es vdd?
    wow
    puedes darnos mas info?

  3. squallido Says:

    Pues sí que tengo más info si, aunque no creo que sea muy agradable. En principio Planeta ha dicho que retrasa el lanzamiento de la serie hasta el 2009 por lo que no veremos nada de nada en este Salón del Manga ni en lo que queda de año :/

    Voy a actualizar la noticia para que la gente no se emocione demasiado 😀

  4. […] par de añitos después  llegó Dragon Ball. Las Aventuras de Fly, Alita, Puño de la Estrella del Norte y un sin fin de series que leí posteriormente, muchas de […]

  5. XD por lo ke veo no tienen ninguna prisa en empensar lo dicho!!me sientooooo engañadooooo con las gaaanas que tenia de acompañar a -fly-en sus aventuras otra veeez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: