[GC ’08] Viernes, sábado y cierre.

Ya va siendo hora de ponerle punto y final a otra de esas ferias que no pasará a la historia por sorprendernos pero que ha sido capaz de demostrarnos que, en lo que queda de año y parte del próximo, no vamos a tener mucho tiempo para aburrirnos ni para ahorrar.

Han habido muy pocos anuncios exclusivos en la feria, la mayor parte del material presentado han sido nuevos trailers y nuevas imágenes de juegos ya vistos anteriormente. Uno de ellos ha venido por parte de Sega y su franquicia House of the Dead, esa en la que nos dejábamos las pagas en la época dorada de las recreativas. Se llamará House of the Dead: Overkill y será exclusivo para Wii, exclusivo del todo, ni siquiera ha salido una versión para recreativas. El sistema de juego a penas tendrá novedades, será un shooter sobre raíles como todos los anteriores, aunque esta vez podremos empujar un poco la cámara apuntando hacia los bordes para descubrir secretos y también dispondremos de un item que al dispararle dará comienzo al ‘poco manido’ tiempo-bala, para matar zombies a cámara lenta. En lo referente a la ambientación se le ha querido dar el típico toque de película cutre de serie B que nunca se había utilizado antes en la saga y puede darle un sabor interesante. Hay que reconocer que la Wii ha conseguido darle un poco de aire fresco a este tipo de juegos que estaban prácticamente olvidados, pero en mi opinión hace falta algo más para ver un auténtico resurgir del género.

Otro de estos anuncios exclusivos de la GC ha venido de la mano de Sony y su nueva cámara web. Se llama Eyepet y es simulador de mascotas virtuales que realmente deja a uno con la boca abierta después de ver el video de presentación. Pero claro, cuando uno ya está curtido en el mundillo, se vuelve un poco excéptico y se pregunta si el producto final tendrá las mismas posibilidades que se pueden ver en el video o si realmente nos están intentando vender la moto. Se ha anunciado su salida para final del 2009, así que queda tiempo aún para ver que ocurre. Si realmente consiguen hacer algo como lo que se ve ahí será todo un paso de gigante en la interactividad.

El nuevo Guitar Hero: World Tour también estuvo presente, aunque no tanto como me hubiera gustado. Todavía no hay una lista oficial completa de canciones, aunque la que han confirmado hasta la fecha no está nada mal, y ha corrido con mucha fuerza por el stand de Activision el rumor de que, a parte de los tres instrumentos que se sabe que van a estar presentes (microfono, guitarra y batería), va a haber un cuarto del que únicamente se sabe que se utilizará principalmente en el nuevo creador de canciones. Sinceramente espero que está nueva característica que le quieren añadir no tome el papel protagonista ya que, por lo menos en mi caso, lo que me gusta es jugar con las canciones que ya conozco, para ‘crear’ me cojo la guitarra. Aún así puede ser una característica interesante si la comunidad la usa para crear canciones conocidas pero que no estén incluidas en el juego. Veremos a ver en que queda la cosa, yo por lo pronto sigo ahorrando y preparándome psicológicamente para cuando anuncien el precio final.

La DS ha sido una de las consolas peor paradas de la feria pero hay vida más allá de los remakes de S-E. Hemos podido ver en movimiento uno de los juegos más esperados de la consola de aquí a final de año: Dragon Ball: Origins, la vuelta a los primeros episodios de la serie, o la única forma posible a estas alturas de hacer un juego de Dragon Ball original. Tienen buena pinta y el control parece muy bien adaptado, algo así como el Zelda: Phantom Hourglass, completamente táctil y parece que las similitudes no se quedan ahí ya la que jugabilidad de este nuevo Dragon Ball estará a caballo entre un action RPG y una aventura de puzzles. Sin duda es todo un chorro de aire fresco para la franquicia y una merecida desintoxicación de las sagas de Freezer, Cell y Bú que ya están más que sobreexplotadas.

Y poco más que añadir, está claro que poco a poco la GC de Leipzig se ha ido abriendo hueco como la feria más importante a nivel europeo y ha conseguido ponerse a la altura de su hermanas americana (E3) y japonesa (TGS). Espero que sirva de ejemplo a las desarrolladoras para hacerles ver que en Europa también jugamos y que dejen de estafarnos y dejemos de ser el continente donde más se paga por jugar. Gracias.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: