[GC ’08] Resumen ‘fast-food’ del miércoles

Otra feria más, otra decepción más. Comienza hoy en Leipzig (Alemania) la Games Convention de este año y para ser un poco coherente con lo que escribo, ya que el año pasado puse mis impresiones de la edición del 2007, este año, que tengo más tiempo, voy a intentar ir un poco más lejos y hacer un seguimiento día a día con lo que considero más importante y más sorprendente (prffff…) del evento.

El miércoles se perfilaba como uno de los días más interesantes ya que tendría lugar la conferencia de Sony, la única de las ‘tres grandes’ que se ha dignado a ofrecer una. Conferencia que ha resultado volver a ser una decepción aunque esta vez las espectativas no estuvieran tan altas como en el ‘todopoderoso’ E3. Las noticias más destacables fueron la aparición de un nuevo modelo de PSP (PSP 3000) con micrófono incorporado y una pantalla ‘mejorada’ ( ¿Otro? ¡Pero si prácicamente acabo de estrenar mi PSP Slim!), la noticia de que le van a dar más vidilla a la franquicia Singstar en la PS3 y sacarán un devastador Singstar Disney y lo nunca visto señores, el juego con el que Sony lleva intentarnos vendernos la moto desde que empezó el año y que tengo unas ganas terribles de que salga y de que se estallen como un ropero, Little Big Planet, sí, el de los machangos de hilo (salida el 28 de Octubre). En realidad en contra del juego no tengo nada, no es el típico juego que me compraría pero ya está. El tema es que estos señores parece que creen que el juego es la segunda reencarnación de Jesuscristo y estan echando toda la carne en el asador metiéndonoslo hasta en la sopa. Sólo espero tener razón para que empiecen a preocuparse de verdad y veamos cosas mucho más interesantes en los próximos meses. Poca cosa más por parte de Sony, un modelo de PS3 de 160 GB para que los que ya la tenemos nos caguemos más en ellos, la nueva camara-web estafa para sus juegos chorras y una incognita con muy buena pinta, el nuevo juego de los desarolladores del gran Farenheit (‘gran’ hasta todos sabemos cuando) Heavy Rain que verá la luz el año que viene.

Pero bueno no fue sólo el día de Sony, Ubisoft, EA y Konami también dieron su conferencia:

Por parte de Ubisoft el juego estrella fue Far Cry 2 (ese que pinta impresionante y que hará que la tarjeta gráfica de nuestros PC’s se acuerde de toda nuestra familia) y que sorpresivamente también saldrá para XBOX360 y PS3. No es que sea mi saga favorita ni mucho menos pero tengo que reconocer que el juego pinta bastante bien y como mínimo pienso probarlo, aunque todavía no sé cómo ni dónde 🙂 El nuevo Prince of Persia tambíen ocupó un tiempo importante en la conferencia de Ubi, un lavado de cara completo y que, a mi parecer, le hacía falta y le ha sentado muy bien a la saga, veremos en qué se queda la cosa. ¡Ah! y también anunciaron otro del tío ese de las conspiraciones y las guerras, Tom Clancy.

Por parte de Konami pudimos ver el nuevo juego desarollado por Mercury Steam (estudio ESPAÑOL responsable de Jericho, un gran juego). Se llama Lord of Shadows y pinta de típico hack&slash-aventura japonés, esperemos que sepa salvar las distancias con el Devil May Cry. Atención señoras y señores, el nuevo Pro Evolution Soccer 2009 con todas esas cosas nuevas y mejoradas y …vale no. Los dos nuevos juegos de la franquicia Castlevania también fueron presentados por Konami: Castlevania: Order of Ecclesia, otro de esos Metroidvanias que tanto molan y el absurdo juego de lucha para Wii Castlevania Judgement, vale que no se haya visto mucho sobre el juego y sea un poco fuerte decir desde ya que es absurdo pero…¿un Castlevania de lucha?. También se habló por ahí del nuevo Silent Hill:Homecoming, más de lo mismo. Y por último también estuvo presente el simulador musical más feo de la temporada, Rock Revolution que esperemos a ver en que se queda la cosa, siendo los padres de los simuladores musicales deberiamos esperar un juego muy interesante por parte de Konami.

EA también tuvo su huequito y presentó su buen par de pesos pesado comprados a base de sudor y talonario: Rage, el nuevo juego de Id Software que estrena motor gráfico de la compañía y que seguro que da mucho que hablar ( sí, es un FPS…¿qué esperabas de IdS?) y el nuevo RPG occidental de Bioware Dragon Age: Origins, sucesor espiritual de los Baldur’s Gate, como ellos mismos lo han calificado (sin la licencia de D&D, claro) Pero en realidad la noticia que más me ha llamado la atención de EA ha venido del nuevo FIFA ’09, y no por el juego en sí, creo que llevo sin jugara un FIFA desde el ’01 pero han conseguido que me sorprenda al querer realizarle al juego actualizaciones semanales con cambios de plantillas y de características de los jugadores dependiendo de como vayan las cosas en la LPF y en un par de ellas más que también incluirán esta posibilidad, cosas así llaman mucho la atención y me parecen un paso hacia el futuro, a ver como se lo montan. También presentaron el reparto oficial de los videos del C&C: Red Alert 3, ese juego en el que siempre pierdo.

Y poca cosa más se ha visto este miércoles, nuevas imagenes de Diablo III, nuevo trailer de la versión de Dead Rising de Wii, el anuncio de otro número más en la saga de una de las mejores aventuras gráficas de todos los tiempos Simon the Sorcerer 5 y un trailer más del juego polémico de la temporada: Madworld, de Sega para Wii y con una pinta artística tremenda.

Fuente: Meristation, Vidaextra, Gamespot, IGN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: