[GC ’08] Jueves, el día del World of Warcraft

Un par de fechas nuevas, un par de buenos trailers y, por fin, se empieza a ver la luz al final del tunel. Blizzard ha estrenado hoy en la Games Convention de Leipzig y en su página web el video de introducción de la nueva expansión del World of Warcraft: Wrath of the Lich King.

Aunque el WoW fuera la principal atracción del día, por lo menos para mí, se vieron un par de cosillas interesantes: un par de minutos de juego de un par de ellos que tenía verdaderas ganas de ver en movimiento y por fin soltaron prenda las distribuidoras sobre otro par de fechas de salida que ya era hora de que se supieran.

Me gustaría destacar dos juegos que he visto en movimiento y que tenía muchas ganas de ver, uno positivamente y el otro negativamente. Empezando por lo bueno, el juego que más gratamente me ha sorprendido hasta la fecha es el nuevo Prince of Persia, es realmente increible verlo en movimiento. No ha perdido ni un ápice de la genial jugabilidad plataformera de la trilogia anterior (unos tenían más de esto que otros) pero el nuevo look y la suavidad con que se mueve todo le dan un aspecto tremendo. Por lo visto los combates tambíen estaran a la altura y serán bastante espectaculares, aunque espero que no hayan demasiados ni pequen de pesados. No me lo pienso perder por nada. La nota negativa del día la ha puesto el Sonic Unleashed, he visto un video y me ha dado la sensación de ser un juego completamente sobre railes donde tan solo hay que pulsar los botones que van saliendo en la pantalla para que Sonic lo vaya haciendo todo a una velocidad de vértigo. Algo que no tiene que ver en nada con lo que era un juego de Sonic antes del Sonic Adventure, aunque parece que hay gente que piensa que la principal virtud tiene que ser que sea rapido y creo que están terriblemente equivocados, lo malo es que los desarrolladores del Sonic Team parecen pensar lo mismo, y así le va al personaje como le va…pero dejémoslo que me voy a poner nostálgico.

Otro video muy interesante que se pudo ver hoy es el primer trailer del Loco Rocco 2 para PSP, sucesor de uno de los juegos más originales y simpaticos de los últimos tiempos, donde se han podido ver muchas novedades jugables y situaciones que seguro lo convertirán en todo un éxito como su primera parte.

Dejando un poco de lado el tema de los videos, se han dado por fin las fechas definitivas para un par de juegos a los que les tengo muchas ganas: el Fallout 3 llegará el 31 de Octubre y el Star Ocean: First Departure (remake de la versión de SuperNes de la segunda mejor saga de la difunta Squaresoft) llegará en Octubre también.

Pero, para mí y para muchos, el plato fuerte del día ha sido la presentación del video de introducción de la nueva expasión del World of Warcraft: Wrath of the Lich King. Hay que decir que no tiene nada que ver con los anteriores, y que en mi opinión es el mejor de los tres y muy de lejos. Mientras que en los anteriores (sobre todo en el primero) se basaban principalmente en presentar a personajes arquetípicos de cada clase luchando sin ton ni son para que la gente se identificara con ellas y dijera: “¡Eh, mira un warlock!” y aunque el segundo se enfocara un poco más en el lore del juego con la reaparición de Illidan, este último se lleva la palma. No más personajes absurdos ni combates sin sentido, Arthas es el único protagonista despertando a su ejército y preparándose para la que se le viene encima, mientras la voz en off del rey Terenas de fondo, como si Arthas la estuviera recordando, nos cuenta lo que un día fue y lo que hubiera llegado a ser. Se me pusieron lo pelos de punta, haceros un favor y vedlo en inglés.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: