Con la miel en los labios.

Hace un par de días me enteraba por la prensa online que uno de los pocos programas que me han hecho escuchar la radio (algo muy raro y que, como normal general, detesto) iba a tener en otra emisora un pequeño espacio para realizar un programa especial después de 9 años de ausencia y 6 de emisión continuada. ¡Game40 iba a volver a emitirse por un día!

No pude evitar recordar todas aquellas tardes de los viernes en las que pegaba la oreja al viejo aparato hi-fi con radio y ¡pletina para cassetes! de mi mesa de noche y escuchaba al gran Guillem Caballé y demás seres del programa de los 40 principales que significaron un pequeño apoyo para unos de los baches más grandes de mi vida. Realmente no recuerdo si los análisis que realizaban eran o no de calidad o si las noticias eran buenas, lo único que me viene a la cabeza es que, en aquel mundo de entonces sin internet ni comunicación universal online, 3 pirados hablaban con el mismo entusiasmo que yo de la que, con el paso de los años, se ha convertido en la mayor de mis aficiones, los videojuegos. Buen humor, buen ambiente y buenas canciones para amenizar los parones lo hicieron convertirse en mi programa favorito en todos los ámbitos y catapultaron a Guillem muy arriba en mi lista de ídolos personales de la época (en la que, por aquel entonces, deambulaban personajes tan dispares como Sonic el erizo y James Hetfield de Metallica).

Como se puede suponer estaba bastante ilusionado con la idea, aunque no hubiera podido escucharlo en directo mañana a las 3 de la tarde canarias, ya que se retransmitía en Radio Sabadell, seguramente lo habrían colgado online, el caso es que se ha suspendido. Debido a la presion de los grandes (Cadena Ser) por las pretensiones de usar el mismo nombre y posiblemente minutos de anteriores programas por parte de Radio Sabadell, algo que veo como una excusa bastante poco consistente ya que con usar otro nombre y no usar antiguos programas para rellenar tiempo era suficiente. Pero bueno el caso es que nos hemos quedado con las ganas.

Pero no todo está perdido…¿o sí?


Tags en Technorati:

Responder

