Terry Pratchett con Alzheimer.

La vida es muy perra y nadie se salva, es una de las primeras cosas que me vinieron a la cabeza cuando me enteré de la noticia.

El 11 de diciembre publicaba en la página web de su ilustrador Paul Kidby un mensaje que pilló por sorpresa a mucha gente. Le había sido diagnosticada, prematuramente al menos, una extraña variante de Alzheimer, una de las enfermedades degenerativas más tristes, a mi parecer, que pueden haber, y más todavía si es sufrida por un escritor. Pasarte años cultivando tu mente y creando un mundo y un sinfín de personajes para acabar olvidándote de ellos no tiene que ser demasiado agradable. Sólo espero que no pierda el gran humor que le caracteriza a pesar de lo que va a tener que soportar a partir de ahora, y que escriba tantos libros como su memoria le permita.

Mis mejores deseos desde aquí para una de las personas que más sonrisas me ha sacado.


Tags en Technorati: ,

Responder

