Jeff Gerstmann VS Gamespot. ¿Una verdad incómoda?

No soy un lector asiduo de Gamespot, en realidad no leo demasiada prensa de videojuegos, sólo tengo Meristation y Vidaextra en mis marcadores, pero ha habido un tema que me ha llamado bastante la atención estos días y que está teniendo bastante eco por el mundillo.

El sábado 1 de diciembre despidieron a uno de los redactores de Gamespot después de que colgara su análisis del juego Kane & Lynch de XBOX360. La verdad es que no tengo la consola y el juego no me interesa lo más mínimo, pero según he leído había muchas expectativas puestas en él y ha acabado siendo todo un fiasco (esto cada vez pasa más a menudo). Es bastante curioso que se despida a alguien cuando da una opinión bastante negativa, cascándole un 6/10, sobre un juego cuya distribuidora tiene adornada tu página con unos bonitos banners por los que te llevas unos suculentos dolares, y digo curioso por no decir muy sospechoso. El mundo de la prensa de los videojuegos está en pañales, no puede sustentarse por sí mismo y es algo que no le hace nada bien. El dinero que reciben la mayor parte de las publicaciones viene de parte de las distribuidoras de los propios juegos que analizan y hacerle un feo a alguien que te paga para que hables de su juego, por lo visto cuesta bastante caro. La solución pasa por ser subvencionados de otra manera, pero, viendo el espectáculo holywoodiense en el que se esta conviertiendo en mundillo de los videojuegos desde la entrada de Sony y Microsoft en el mercado, lo veo un poco complicado.

La review sigue en la web por si queréis leerla, supongo que quitarla hubiera dejado en evidencia las verdaderas razones del despido, aunque me gustaría recalcar que todo esto es simplemente un rumor y las grandes razones que ha dado el portavoz de CNET, gigante de la web al que pertenece Gamespot, son: “motivos internos“.

No me gustaría entrar en la polémica de si hay o no publicaciones mas lícitas que otras pero está claro que detrás de todas ellas, o por lo menos de las más importantes, hay dinero de por medio y eso acaba influyendo queramos o no. Personalmente, a la hora de comprar un juego, me gusta siempre mirar la mayor cantidad de análisis posibles pero lo que realmente decanta la balanza hacia un lado o hacia otro es siempre mi opinión y la de los usuarios que han probado el juego, mirar foros y blogs personales es lo mejor que podemos hacer para conseguir opiniones sinceras y de primera mano, aunque haya muchas guiadas por el fanatismo siempre se puede sacar algo en claro. En realidad tenemos mucha suerte de estar leyendo esta entrada ahora mismo, y no porque lo haya escrito yo, sino porque está escrito con toda la libertad del mundo.


Tags en Technorati:

Responder

