El apasionante mundo del World of Warcraft (I): Los MMORPG’s y yo.

A estas alturas no puedo esconder que los MMORPG se han convertido en los últimos años en una de mis mayores aficiones, por si los videojuegos no me “quitaban” ya de por sí poco tiempo.

Empece jugando, hace ya bastantes años, al Ultima Online en el servidor pirata español de Tierras Baldías, realmente el juego estaba muy desvirtuado, había miles de cosas de los servidores oficiales que no se podían emular pero aún así le echaba bastantes horas, en parte movido por el afán de todo jugador de RPG’s de subir niveles, en este caso habilidades, y en parte por la comunidad que había formada en torno al servidor, una comunidad pequeña pero con muchas historias de grandes personajes malvados que hacían la vida imposible a todos los jugadores del server, muchos cuchicheos y muchos piques, vamos, lo suficiente como para ser muy entretenido.

Lo acabe dejando por el aburrimiento que conlleva no avanzar realmente ya que era un servidor pirata y muchos años después volví a caer con el World of Warcraft. Blizzard era un compañia que siempre me había gustado pero llevaba muchos años intentado sacar a la luz un proyecto que no terminaba de cuajarles, me había pasado multitud de veces el Diablo 2 y nunca había sido muy de Starcraft. Y llegó el día en que sacaron el WoW, no pensaba comprarmelo eso de pagar una cuota mensual por jugar a un juego siempre me había parecido una barbaridad, pero al final, con la presión de un par de amigos, cedí.

Puedo separar mi experiencia en el World of Warcraft en dos grandes periodos de tiempo con un descansito importante en medio y creo que ilustran bastante bien dos de las reacciones que se pueden tener al enfrentarte a un mundo tan grande y en el que es facilísimo perderse. La primera de ellas duró cinco meses y fue básicamente de aprendizaje, me gusta mucho ir al grano cuando juego y meterme en algo tan grande creo que pudo conmigo, creamos una guild entre colegas subí un personaje a nivel 25, que hoy en día es mi personaje actual :), otro a 36 y lo dejé. Se me hacía aburrido y me daba la sensación de que se me escapaban miles de cosas y no lo podía abarcar todo, entre mis géneros favoritos están los Beat´em up y los FPS lineales, que le vamos a hacer.

Siete meses después volví a jugar, siempre hay alguien que te pone entre la espada y la pared y te acaba convenciendo. Retomé ese personaje que tenía a nivel 25 y lo subí. Pero esta vez las cosas eran diferentes, el WoW en todos esos meses había ganado mucho peso en el mundillo y se había convertido en algo mucho más grande, había mucha más información por todas partes y , lo más importante para mí, se había creado una gran comunidad española en la red. Parece una bobería pero algo así es lo que le da vida a un juego de estas características, un mundillo lleno de grandes logros, anécdotas y puñaladas traperas, vamos todo un Gran Hermano del WoW. Si a esto le sumamos la gran suerte que tuve de entrar de rebote en la guild en la que estoy actualmente, son cosas que hacen que la experiencia dentro del juego y fuera de él sea de lo más interesante y ojalá siga así.

Si algo he aprendido después de estar jugando ya más de un año y medio con la misma gente bastantes veces a la semana, es que los MMORPG’s son grandes juegos, de los que se pueden aprender muchas cosas y conocer a mucha buena y mala gente, no voy a negar que son muy adictivos pero ya estamos mayorcitos para controlarnos.


Tags en Technorati: ,

2 comentarios to “El apasionante mundo del World of Warcraft (I): Los MMORPG’s y yo.”

  1. tus fans ansian la segunda parte !!

  2. La segunda parte : ” Tipos de jugadores” sigue en proceso en mi cabeza xD

Responder

