Descafeinado en Leipzig

La semana pasada tuvo lugar en la ciudad alemana de Leipzig, la que se ha convertido es la más multitudinaria de las ferias de videojuegos a nivel europeo y avanzando año tras año a nivel mundial, la Games Convention de Leipzig.

Una de las principales deficiencias de la feria es la fecha en que tiene lugar, o sea, pocos meses después del importante, en lo que a novedades se refiere, E3. Este año no ha sido menos y la feria se ha limitado a demostraciones jugables de juegos ya conocidos, fechas definitivas de lanzamientos europeos y alguna que otra cosilla más, algo que no tiene porque ser negativo y que refuerza una de las principales virtudes de la feria después del chasco que supuso el E3 en este sentido, la entrada permitida al “público de a pie”.

Nintendo

Nintendo
Nintendo no tuvo demasiado que decir, el primer o segundo día anunciaron que no iban a mostrar nada más de lo que habían mostrado ya, la razón es obvia, queda un mes escaso para el Tokio Game Show en Japón y es ahí donde pretenden poner sus cartas sobre la mesa. Aún así me ha dejado buen sabor de boca la participación de Nintendo:

  • Nuevas imágenes ingame del Mario and Sonic at the Olimpic Games para Wii, un juego que nos lo llegan a enseñar hace unos 10 años y lo hubieramos catalogado de paranormal, donde las principales estrellas de las compañías se enfrentan en diversidad de pruebas olímpicas.
  • Fechas definitivas de las versiones europeas de Metroid Prime 3: Corruption, que ha salido esta semana en U.S.A., y para el Mario Galaxy, del que hubo una demo jugable que pinta de miedo, 26 de Octubre y 16 de Noviembre respectivamente.

Sony

Nunca ha sido una compañía que me llame demasiado la atención pero claro, suele tener las exclusivas de una parte importante de mis franquicias de juegos favoritas, asi que se podría decir que me tienen bien agarrado por abajo.

Beauty and the Beast
Gracias a www.meristation.com por la imagen 🙂
La noticia más destacable para mi fue la presentación por parte de Hideo Kojima de la demo del MGS 4: Guns of the Patriots que ya pudimos ver en el E3 anteriormente y la poca información que se dió sobre los jefes finales del juego. Uno de los puntos fuertes de todo Metal Gear son las detalladas y características personalidades de estos personajes y este juego no iba a ser menos. En esta ocasión parece ser que se han elegido a cuatro modelos femeninas que serán las encargadas de darle vida a 4 cyborg que son utilizados como máquinas de guerra, presentadas bajo el sobrenombre de Beauty & the Beast, por razones obvias: Raging Raven, Crying Wolf, Laughing Octopus y Screaming Mantis, nombres no demasiado originales en la serie pero supongo que utilizados intencionadamente.

Microsoft

Una compañía que se ha ido abriendo hueco en el mundillo de los videojuegos a base de talonario, al igual que Sony en sus inicios, y que poco a poco empieza a tener una base sólida de buenos juegos y buenas franquicias. Los más destacados para mí fueron la presentación del Halo 3, fuera ya de su fase beta y del prometedor Bioshock, del que pienso hablar más detenidamente cuando lo acabe en su versión PC.

Fuera del mundo de las grandes compañías hubieron también noticias importantes:

  • Un nuevo trailer de Crysis, un FPS que bajo mi punto de vista está rodeado del mismo halo de expectativas que tuvo Far Cry en su momento y del que espero que su guión y su jugabilidad sea un poco más entretenida para mi.
  • La presentación de las clases de los elfos del Orden y del Caos en el Warhammer Online.

Blizzard

Se esperaba una gorda por parte de Blizzard, una muy gorda. La apertura de nuevos empleos en la compañia para un proyecto desconocido y los cambios de host de un par de dominios propiedad de Blizzard habían puesto el grito en el cielo, se hablaba incluso de Diablo 3. Al final nada, un demo del Starcraft 2, otra del WotLK y para casa.

Aún así, eso no quita que se hayan dicho cosas muy interesantes para los fans del World of Warcraft que hay sueltos por ahí:

  • Se piensa cambiar la experiencia de juego, antes de la nueva expansión, de nivel 20 a nivel 60, disminuyendo la cantidad necesaria de experiencia por nivel y aumentando en un 30%, aproximadamente, la experiencia de las quests.
  • Se añadirán nuevas recompensas por “chapas de heróicas” que, a partir del parche 2.3, también caerán en Zul’ Aman
  • En WotLK piensan poner un limite de nivel para usar la montura voladora en Northrend para que no podamos sobrevolar todo el nuevo continente nada más llegar a él a nivel 70.
  • Hay muchas dudas sobre cómo se podrá empezar a utilizar el Death Knight, la nueva clase héroe de la expansión. A principio de mes en la Blizzcon se dijo que sería una larga cadena de quest a completar con nuestro personaje nivel 80 para desbloquear la nueva clase, pero la semana pasada en la GC se ha dicho que están pensando en dejar crear al personaje desde un principio y que a partir de ahí haya que pasar una prueba para poder usarlo normalmente, y una de las ideas que se baraja es un escape, supongo que instanciado, de Stratholme.

Como había dicho anteriormente no han habido novedades demasiado impactantes en la feria, pero aún así creo que el evento ha dado bastante de sí. Y el mes que viene el Tokyo Game Show 🙂


Tags en Technorati:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: