Beowulf vuelve a la gran pantalla.

ManuscritoDespués de adaptaciones desastrosas como esta y otras que pasaron un pelín desapercibidas en nuestro país y en muchos otros (con Gerald Butler a la cabeza del reparto), se estrenará en Noviembre prácticamente en todo el mundo (en España el día 30) la nueva película basada en el poema épico inglés que, por poner un ejemplo, fue una de las principales influencias de J.R.R. Tolkien para escribir El señor de los Anillos.

La historia es simple, cualquier historia con un buen par de siglos a sus espaldas se convierte en algo simple y didáctico, que no por ello mejor ni peor. Beowulf es el héroe de la historia y parte de su tierra para enfrentrarse al troll (en el sentido más nórdico de la palabra) Grendel que llevaba tiempo haciendo la vida imposible a las gentes de Dinamarca, acaba con el monstruo pero resulta que su madre también andaba por ahí por lo que también tiene que acabar con ella. La historia continua con un Beowulf rey que acaba sus últimos días matando un dragón pero creo que en la película sólo veremos la primera parte de la saga, si consiguen resumir los 3182 versos del poema en 2 horas de película y consiguen que quede bien sería más que un logro.

Adaptar una historia contada en verso a la gran pantalla es algo muy dificil, si es una historia manuscrita de hace más de diez siglos la cosa se complica bastante más, los personajes de tales historias suelen ser muy arquetípicos y planos y los hechos que se narran suelen ir a la par. Por suerte el gran Neil Gaiman se ha encargado del guión lo que, por lo menos, supone un mínimo de calidad.

Si nos fijamos en el reparto de actores también vamos a encontrar muchos nombres conocidos: Angelina Jolie como la madre del troll Grendel, interpretado por Crispin Glover y Anthony Hopkins como el rey Hrothgar de Dinamarca son de los más conocidos para, lo que yo considero, un reparto bastante más que aceptable para lo arriesgado del producto.

Otra de las características principales de la película es que no está rodada normalmente, o por lo menos el producto final no tendrá el aspecto que tiene una película común. No soy un experto de técnicas cinematográficas pero digamos que el resultado final sería similar a estar viendo un video en CG de un videojuego de última generación, algo que la hace mucho más vistosa y que permite darle un poco más de magia a la cinta.

A falta de ver las libertades que se van a tomar con la historia para hacerla atractiva para el público actual, tengo bastantes esperanzas puestas en la película, a ver en que queda la cosa al final.

Estreno el 30 de Noviembre.

Página Oficial de la película: http://www.beowulfmovie.com/

Primer trailer oficial:


Tags en Technorati: ,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: