Música para el verano: Dredg

Dredg es uno de esos pocos grupos que empecé a escuchar hace muchos años cuando comenzó el áuge de las descargas de música por internet, y que todavía sigue en mi reproductor. Los conocí con el Leitmotif, su mejor momento, cosa que les ha hecho pasar factura.

Esta fomado por:

  • Gavin Hayes – Voces
  • Drew Roulette – Bajo
  • Mark Engles – Guitarra
  • Dino Campanella – Batería, Piano

Y hasta el momento tienen un par de demos y tres discos:

Leitmotif

Leitmotif

Fue su primer disco de estudio y el mejor hasta la fecha, y dudo que puedan superarlo. Es un disco conceptual de diez pistas con 5 instrumentales y 5 con letras que engancha de principio a fin, muy atmosférico, melodías soberbias, uno de mis discos favoritos para el que prácticamente no tengo adjetivos. Recomendado al 100%

El Cielo

El Cielo

Es un disco bastante diferente al anterior aunque conserva parte de su esencia. Las canciones son mucho mas directas y no tan atmosféricas, pero aún así las melodías son muy buenas y siguen habiendo pasajes instrumentales que le dan al disco una profundidad que se agradece.

Catch Without Arms

Catch

Lo estuve oyendo recientemente intentando descubrir que era lo que hacía que este disco no fuera para nada igual que los anteriores y creo que encontré la respuesta. Es un disco muy ruidoso, con distorsiones fuertes, melodías poco agraciadas, empacho de voz y pocas atmósferas, o sea, justo lo contrario que los Dredg del Leitmotif. Un disco que no recomendaría para nada y que los convierte en un grupo del montón.

Acaban de sacar un DVD en directo y actualmente están de gira y preparándose para grabar su cuarto disco. Mi apuesta es que van a seguir por la línea del Catch Without Arms y se van a terminar de echar a perder, es una pena pero ojalá me equivoque. Aún así siempre nos quedará el gigantesco mundo del Leitmotif para perdernos en ese vasto lugar desconocido.


Tags en Technorati:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: