Lost Planet: Extreme Condition (Versión PC)

Uno de los juegos que causó más expectación para la XBOX360 en el 2006, ha llegado por fín en su versión PC el pasado mes de Junio. Gráficos de infarto, acción sin limite y un guión de ciencia-ficción muy conseguido harán que no queramos salir de E.D.N. III hasta que hayamos exterminado a todos los Akryd y lo veamos de color verde.

Acción en tercera persona, un arsenal de armas, vehículos tipo mecha y jefes finales de tamaño colosal para amenizar las horas muertas del verano en un planeta helado alejado de la mano de dios.



Guión:

En mi opinión uno de los puntos fuertes de este título es el buen guión que se desarrolla a lo largo de los 11 misiones que tenemos que completar, y quizá peque demasiado de afianzarse tanto en la historia y en las escenas no jugables, que el juego se nos haga algo corto.

Tomaremos el papel de Wayne Holden, quien, tras la muerte de su padre en un ataque alienigena de los llamados Akryd, una especie de insectos que consiguen subsistir gracias a las enormes reservas de calor que tienen en sus cuerpos, queda inconsciente en el planeta colonia de E.D.N. III. Tras despertar y habiendo perdido la memoria, pasa a formar parte de un grupo rebelde cuya misión es la búsqueda de una solución para hacer el planeta habitable para la raza humana, o eso parece.

Gráficos:

Que este sea mi primer juego de esta nueva generación puede que influya un poco a la hora de valorar los gráficos con los que cuenta, pero por lo menos a mi modo de ver las cosas, están muy pero que muy bien. Efectos de luz, sombras perfectas, texturas muy cuidadas y las partículas de nieve, que estarán muy presentes durante todo el juego, hacen que se vea claramente que el punto fuerte de este juego son los gráficos y Capcom va directamente a que nos entre por los ojos.

A modo negativo puedo decir que hay momentos puntuales en el juego que por mucho equipo que tengamos la saturación de explosiones, humo, nieve y demás elementos consiguen que muy de vez en cuando la tasa de FPS baje muy drásticamente, aún así, no dejan de ser momentos muy puntuales por lo que no hay que darle demasiada importancia.

Sonido:

El sonido pasa a ser un elemento bastante secundario y su principal baza son las grandes explosiones, los gritos de los Akryd y los disparos de las armas. El score pasa bastante desapercibido debido a todo lo anterior aún así es muy bueno, logrando transmitir esa sensación de vacío, soledad y nieve del planeta.

El juego no ha llegado doblado ni traducido al español así que nos esperan unas bonitas voces en inglés, con un doblaje más que correcto y muy bien llevado.

Jugabilidad:

Lost Planet es un juego de acción en 3ª persona, con muchas armas, granadas y vehículos, vamos, que no es para nada algo nuevo.

El sistema de salud se basa en nuestra reserva de calor corporal. A parte de tener la típica barra de vida, tendremos una reserva de calor corporal, que podremos aumentar recogiendo unas bolitas rojas que irán soltando los enemigos y que irá bajando a una velocidad bastante elevada, haciendo que el juego se convierta en una especie de corre-corre y mata-para-que-no-te-maten que le da mucho ritmo y es muy positivo.

El juego consta de 11 misiones y en todas y cada una de ellas tendremos que enfrentarnos con un jefe final, cada vez mas espectaculares por cierto(mención especial al combate final tipo ZotE). El valor de rejugabilidad es prácticamente nulo, aunque al acabarnos nos obsequien con un nivel de dificultad Extreme, para los más atrevidos. Las seis primeras misiones se completan en media hora cada una y son facilitas, a partir de aquí la cosa se complica un poco más, llegando a durar hasta el doble, mas por afluencia de enemigos que por extensión del mapa. 5 o 6 horas de juego y el final es nuestro.

En general se puede decir que es un buen juego, con un buen guión pero que tira mucho de escenas no jugables y se escuda demasiado en su espectacularidad sin darnos una alternativa jugable demasiado original.

Puntuación: 7/10

Probado en:

Core2Duo E6600

2 GB de RAM

Nvidia Geforce 8800 GTS 640 MB


Tags en Technorati:

Anuncios

Una respuesta to “Lost Planet: Extreme Condition (Versión PC)”

  1. wos, pide trabajo para meristation xD

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: