Blizzard lo ha vuelto a hacer.

Logo

Después de las muchas especulaciones que hubieron la semana pasada por fín tenemos datos oficiales sobre la nueva expansión del World of Warcraft.

Su nombre, como se predijo algunos dias antes, será Wrath of the Lich King o, en español, El Auge del Rey Exánime (xD) e incluirá:

  • 10 nuevos niveles para llevar a nuestro personaje hasta nivel 80.
  • El nuevo continente de Northrend, Rasganorte en español (xD), con muchas zonas nuevas, muchas quests nuevas y muchas instances nuevas.
  • Una nueva Battleground con armas de asedio y edificios destruibles.
  • La primera clase heróica: El Death Knight, Caballero de la Muerte (/clap!), la cual no podremos seleccionar hasta haber realizado una cadena de quests épicas, sin raids de por medio.
  • La posibilidad de cambiar el corte de pelo y los bailes de nuestro personaje.

¿Alguien se ha sorprendido? Porque yo no. Blizzard ha vuelto a hacer lo mismo que hizo con la Burning Crusade con la diferencia de que ahora no llevamos esperando por ello más de año y medio. Soy el primero en reconocer que estoy contento con poder subir 10 niveles más, ver sitios nuevos y hacer nuevas quests; pero también soy el primero en reconocer que esto no aporta nada nuevo y que, a mucha gente que ya anda muy quemada del WOW, esta expansión sólo les servirá para darles ese último empujoncito que les falta para dejar el juego.

Y si a todo esto le sumamos la política que parece que va a tomar Blizzard con respecto a las clases heróicas, que en mi opinion era una de las grandes bazas para sacar el juego a flote de nuevo, en términos de juego le auguro un futuro un poco negro, ya que, claro, en términos prácticos, el juego va a seguir arrasando. Con lo fácil que hubiera sido que las clases heróicas fuera una ampliación de nuestro personaje y no un personaje nuevo completamente, con lo fácil que hubiera sido currar un poco más y aunque sea darnos un poco más de variedad en lo que a esas clases heroicas se refiere, y no sólo el Death Knight que, al mes que salga la expasión, todo dios tendrá uno a nivel 80.

Aún así, yo, igual que muchos, me la voy a comprar, he incluso ya he reservado en el servidor el nombre que tendrá mi Death Knight, si es que…

Lord Soth


Tags en Technorati: ,

5 comentarios to “Blizzard lo ha vuelto a hacer.”

  1. yo me hare uno y lo llamare Ernesto 🙂

    pd: soy tu primer comment, gratz!

  2. squallido Says:

    oe oe!!! xDD

  3. yo creo lo mismo que tu… lo comprare, si, por supuesto q disfruto d jugar. pero por lo menos podrian haber puesto mas nuevos personajes y/o canviar los graficos ( a mejor claro ), y con el nuevo personaje (alianza y horda tendran el mismo?) al ser heroe, tendra ventajas?yo solo creo q podian haberselo currado algo mas o por lo menos q si solo haces estas llamadas “expansiones” tan cortitas sea para sacar en el año proximo un nuevo y real “world of warcraft” con todo lo que conyeva graficos y personajes nuevos. lo que no se si seria correcto podre “tener el mismo personaje” en ese nuevo y imaginario juego mio;)

  4. No creo que el juego con gráficos mejorados que esperas vaya a salir, la base del juego ya está ahí, seguirán metiendo detalles pero no esperes un cambio de cara completo.

    Sobre el tema de que se lo podrían currar mejor, pues está claro que sí. El problema es que no les hace falta, tienen todo el mercado y no necesitan esforzarse para vender, esperemos que el año que viene la cosa cambie un poco.

  5. Bueno yo pienso que el hecho de que la clase heroika sea un personaje enfocado a tankear… llama mucho la atención. No sé en vuestro servidor como andareis… pero en el que yo ando nos damos de tortazos por conseguir un tanke para instance. Veo genial que haya 50 mil DK par ala expansión… aunque luego lo que faltarán serán healers para variar XD

    Referente a lo repetitivo del Wow, pos va a ser que sí. A mi se me ha quedado corta esta expansión y una vez llegado a 70 con tanta instance igual y más instance para repu y más instance para heroika… total que acabas subiéndote un alter para volver a disfrutar del juego. La evidencia es que todos los que llevamos tiempo jugando… ya no tenemos un solo personaje.

    Saluditos desde Zul’jin!

Responder

